La mochila de Reverte y la veleidad de salir corriendo.

En más de una ocasión le he leído a mi amigo Pérez-Reverte que tiene una mochila preparada por si algún día tiene que tomar las de Villadiego. Espero que sea una exageración suya porque si no, en los tiempos que corren, habrá tenido mil veces la tentación de hacerlo. La cuestión es que yo siempre he pensado que quizá no era mala idea y desde hace unos días estoy más convencido de prepararme una. Si se preguntan qué provoca esa inquietud les diré que es por mor del gobierno que nos ha tocado, y no vayan a creer ahora que el anterior me gustaba mucho más. Los españoles somos muy dados a pensar que el que no está con nosotros, está contra nosotros.

Del nefasto Zapatero poco puedo decir que no se haya dicho ya, incluso desde las filas de su propio partido. Ese que ahora anda por ahí divagando entre un federalismo asimétrico entre dos estados, España y la hipotética Cataluña, o un federalismo inconcreto con diecisiete estados en el que ni Dios sepa la hora que es. Si acaso añadiría a mi lista de reproches su última muestra de ineptitud: abandonar el cotarro a su suerte un año antes de las elecciones de 2011, y preparar el caldo de cultivo que nos depositó, inevitablemente, en manos de Rajoy – ¡vaya suerte la de los españoles!–. La cuestión es que el pasado 30 de octubre, nuestro ínclito ministro de incultura y poca educación, señor Juan Ignacio Wert, nos sorprendió por las bravas con la brillante idea de no pagar la Beca Erasmus a quien no tuviera una beca concedida del año anterior, condición ésta no incluida en el pliego inicial, pero como el señor Wert es del PP  y eso en política debe de ser como ser de Bilbao, cambia las reglas del juego justo en el momento que a él le favorece dicho cambio –reflexionen ustedes en manos de quién hemos caído–. Si juntamos a éste con el señor Gallardón y su innecesaria reforma de la ley del aborto, dictada a punta de hisopo por el señor Rouco Varela, díganme ustedes si no les acosa la veleidad de salir corriendo y maricón el último. Por si tienen alguna duda miren ustedes su cuenta corriente hoy mismo, a estas alturas de mes. Si con ese argumento no es suficiente, calcule qué le queda de hipoteca, quizá a usted le ocurra como a la mayoría, que ésta no supera el 50 ó 60 % del valor de su vivienda. Si esta es la cuenta que se hace, párese a pensar que quizá está errando el tiro, pues el precio de su vivienda ha bajado alrededor del 50 % en el mercado, así que es muy fácil que incluso esté por debajo de lo que debe de hipoteca, mientras que usted pensaba que ese flanco lo tenía a salvo. Ahora díganme qué les parece.

Esta misma mañana he oído que el gobierno ha retirado el decreto del ministro Wert que tanto me inquietaba y además, la vicepresidenta le ha afeado la conducta, después de que Europa se la afeara en conjunto, ¡menos mal! – he pensado inmediatamente. A continuación he oído una aseveración, muy prosaica, del portavoz popular en el Congreso de los Diputados, señor Alfonso Alonso. Rematando la faena anterior aducía: “el gobierno está para solucionar los problemas de los ciudadanos”. Y me pregunto yo: ¿Quién ha creado esos problemas? Y si la respuesta fuera que el problema de los ciudadanos es la gestión gubernamental ¿A qué están esperando entonces, para tomar su propia mochila y las de Villadiego?

Anuncios

Acerca de Marchal-Sabater

Pseudónimo del escritor murciano nacido el 6 de agosto de 1964. En los años ochenta ingresó en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e inmediatamente fue asignado a los servicios de información, circunstancia que le llevó a ser testigo de numerosos acontecimientos de la transición, en diferentes lugares de la geografía española: País Vasco, Cataluña o Madrid. En algunas de sus novelas refleja parte de ese pasado, describiendo algunos hechos tal y como sucedieron y otros adaptándolos a la trama, sin desvirtuar la realidad. En su currículo cuenta con varios premios literarios, como el del certamen de micro-crímenes de Falsaria 2012 y el 2º premio de relatos cortos organizado por el Ayuntamiento de Lorquí (Murcia), dentro de la celebración de la II Semana Cultural 2013. Autor de: "El Valle de las Tormentas" y "Bajo la Cruz de Lorena"
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s