Estoy frustrado

Que ¿por qué? Verán: abrí este blog con la esperanza de poder contarles algo nuevo cada semana, a poder ser relacionado con el mundo de la literatura. Pero el gobierno, este gobierno que nos pisa y nos aflige, me regala, de vez en cuando, un motivo de despiste. Esta semana han vuelto a ser las meteduras de pata del señor Wert, nuestro ínclito ministro de incultura y poca educación, cuya obediencia debida a la jerarquía eclesiástica cada vez es más chirriante.

Al que suscribe se lo llevaban los demonios con el anterior gobierno. Que el señor Zapatero llegara a la Moncloa fue una prueba de la fortaleza de nuestra democracia, dejando muy claro que cualquiera podía ser Presidente del Gobierno. Después de esa proeza suya, auxiliada por el Señor Rubalcaba, aún sometió a nuestra democracia a otra dura prueba de resistencia, esta vez con el nombramiento de la ínclita Bibiana Aído, ahí es nada. He escrito su nombre y se me ha apagado el ordenador, ¿por qué será…? Pero por si era poco, aún teníamos que intentar el triple salto mortal y, señoras y señores, llegó Leire Pajín, ¡madre mía del señor!

Pero cómo decía mi abuela, a quien Dios tenga en su gloria, “para ver cosas, estar vivo” y llegó Rajoy, el chico más aplicado de la clase. De su obediente mente no saldrá una palabra más alta que otra, y menos aún si va dirigida contra Ángela Merkel. Pero eso sí, oprimir a la clase media hasta reducirla a un tamaño similar al de una… (Cada uno que ponga aquí lo que quiera), se le da de maravilla, y como no iba a ser menos, él también tenía que demostrar que en su partido son muy democráticos y que cualquiera puede ser cualquier cosa: tesorero, administrador e incluso ministro, y además, de cultura, ¡joder qué tío más democrático! Y llegó Wert. Aunque estoy seguro de que el nombramiento de éste no fue sólo idea suya, me juego la letra E del teclado a que Monseñor Rouco Varela tuvo algo que ver. A ver si no a qué viene restituir las subvenciones a los colegios del Opus que separan a los niños de las niñas, y claro… ¿Cómo iban, estos del báculo y la mitra, a permitir que nuestros universitarios salieran a la hereje Europa auspiciados por el Estado? Y ahí lo tienen, que un día sí y otro también, arremete contra nuestros Erasmus, aunque para ello tenga que vérselas con la UE ¡qué más da!…  ¡Si él no tiene nada que perder y así sale en los medios! ¿Será que le tiene inquina a Erasmo de Róterdam por su anticlericalismo?

Anuncios

Acerca de Marchal-Sabater

Pseudónimo del escritor murciano nacido el 6 de agosto de 1964. En los años ochenta ingresó en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e inmediatamente fue asignado a los servicios de información, circunstancia que le llevó a ser testigo de numerosos acontecimientos de la transición, en diferentes lugares de la geografía española: País Vasco, Cataluña o Madrid. En algunas de sus novelas refleja parte de ese pasado, describiendo algunos hechos tal y como sucedieron y otros adaptándolos a la trama, sin desvirtuar la realidad. En su currículo cuenta con varios premios literarios, como el del certamen de micro-crímenes de Falsaria 2012 y el 2º premio de relatos cortos organizado por el Ayuntamiento de Lorquí (Murcia), dentro de la celebración de la II Semana Cultural 2013. Autor de: "El Valle de las Tormentas" y "Bajo la Cruz de Lorena"
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s