Déjà vu histórico

Buenos días a todos cuantos me siguen y me echen de menos. El motivo de mi ausencia en las redes sociales no es que haya perdido la fe en ellas. Para nada. Llevo unas semanas repasando y corrigiendo mi próxima novela y ello me tiene absorto. Lo malo de ello es que apenas la abra, tras la publicación, aparecerá el primer gazapo. Sé que no soy el único al que le ocurre, pero puedo asegurarles que no me allano a ello, que me llevan los demonios, pero… En fin… No crean que les olvido. De vez en cuando, me asomo por aquí, por los periódicos o por la TV –por ésta menos–, pero el sentimiento es el mismo. No sé porque extraña razón tengo la sensación ––quizá sea un Déjà vu–, de saber qué es lo que voy a ver, oír o leer. Sin embargo esta mañana leyendo la sección de mi admirado Arturo Pérez-Reverte he sabido la razón.

 Se ha atrevido Arturo a reproducir unas frases de Don Miguel de Unamuno, haciendo constar que eran de él, y nos ha invitado a reflexionar sobre lo que ha cambiado en nuestra España. Y la triste realidad es que nada. Uno puede leer a Unamuno, a Ortega, Moratín, Jovellanos, Larra o Baroja y darse cuenta de que seguimos en las mismas. Es más, si cualquier columnista de hoy plagiara sus textos y los publicara estarían completamente acordes con la situación actual y habría quién no se daría cuenta de la falsedad. Así que qué quieren que les diga… Que voy a seguir corrigiendo mi novela a ver si llego a la meta de gazapo cero.

Acerca de Marchal-Sabater

Pseudónimo del escritor murciano nacido el 6 de agosto de 1964. En los años ochenta ingresó en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e inmediatamente fue asignado a los servicios de información, circunstancia que le llevó a ser testigo de numerosos acontecimientos de la transición, en diferentes lugares de la geografía española: País Vasco, Cataluña o Madrid. En algunas de sus novelas refleja parte de ese pasado, describiendo algunos hechos tal y como sucedieron y otros adaptándolos a la trama, sin desvirtuar la realidad. En su currículo cuenta con varios premios literarios, como el del certamen de micro-crímenes de Falsaria 2012 y el 2º premio de relatos cortos organizado por el Ayuntamiento de Lorquí (Murcia), dentro de la celebración de la II Semana Cultural 2013. Autor de: El Valle de las Tormentas; Bajo la Cruz de Lorena; y Oiz 1985. La sombra de la sospecha.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

