Justicia Universal, Recortes, Aborto y Elecciones Europeas.

Hemos visto como el gobierno español se ha cargado el Principio de Justicia Universal, un principio que nos regalamos los países civilizados para que ningún sátrapa tuviera un lugar en el mundo donde esconderse. Pues permite que los delincuentes que que hayan realizado hechos execrables en cualquier parte del mundo, sean perseguidos por los países más serios, entre los que se incluía a España hasta hace unos días. De esta forma los genocidas, traficantes de armas, drogas, seres humanos, etc, no podían esconderse en España. Al menos, abiertamente. Sin embargo, ahora, debido a la modificación de la ley, tenemos que dejarlos en libertad sin cargos, porque la reforma que el gobierno ha hecho sobre la ley  nos ha convertido en incompetentes para juzgarlos y por tanto para retenerlos en prisión si no han cometido sus delitos en España o contra españoles.

 ¿Por qué se carga ese principio, este gobierno que Dios nos ha dado con ánimo de castigarnos por el pecado de ser españoles? Pues porque esta oposición que Dios nos ha dado con el mismo ánimo, no sabe hacer oposición, como tampoco supo gobernar cuando le dimos su oportunidad. Resulta que la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional ha imputado al ex presidente chino, Hu Jintao, y a cinco de sus secuaces, por un supuesto delito de genocidio en el Tíbet ocurrido durante los años 1988-1992. Acto que seguro está bien fundado, pero que frena estrepitosamente la agenda económica de inversiones chinas en nuestro país y pone en peligro las relaciones diplomáticas con ellos. No puedo asegurar que el PSOE esté detrás del asunto, pero no se me escapa que se frota las manos, pues de todos es sabido que los logros del gobierno, aunque sean buenos para el conjunto de los españoles, a ellos le amargan la hez. Una maniobra muy parecida ya fue protagonizada por el ínclito ex juez, Garzón, cuando detuvo a Pinochet en Londres, en el año 1998, durante la primera legislatura de Aznar. Y lo hizo justo en un momento en que Chile estaba superando las secuelas del dictador y mantenía estrechas relaciones comerciales con España que peligraron desde el minuto uno. Todo ello amparado por el subterfugio de la Justicia Universal. Sin embargo, durante los dieciséis años de socialismo de Felipe González no se acordó del mencionado principio. Saque el lector las conclusiones que quiera, pero para mí están meridianamente claras. En aquella ocasión Aznar tuvo más tacto y jugó mejor su baza internacional, el apoyo de Toni Blair y George Bush pesaron en el ánimo del gobierno chileno y la crisis se resolvió, sin por ello poner en peligro el ordenamiento jurídico español.

Rajoy Brey no tiene ni la mitad de cintura que su antecesor en Génova y ha cortado por lo sano, derogando dicho principio, sin haber tenido en cuenta los daños colaterales. Pues a estas alturas ya van ocho narcotraficantes, que esperaban juicio en nuestras cárceles, en libertad. Y en las próximas semanas estarán libres otros treinta y tantos. No me extrañaría que todos ellos se queden a vivir aquí después, pues otros países de nuestro entorno, con gobiernos de verdad, los van a seguir persiguiendo. Pero ¿qué podíamos esperar de Rajoy? Si tampoco ha tenido cintura para meter en cintura, valga la redundancia, a la Iglesia española. Lo que nos lleva de cabeza a la penalización del aborto. Hecho que nos pondrá a la cola de Europa, ahora que lleva en su publicidad europea que somos la Alemania del Sur, la locomotora de Europa, anda diciendo por ahí. Y es que nunca debimos darle tanto poder a quien no sabe administrarlo. Sin embargo, ahora tenemos una buena oportunidad para darle un toque de atención.

PP y PSOE mantienen que es un error votar a partidos pequeños, aduciendo que es un voto perdido. Personalmente creo que lo único que ocurre es que temen perder su plan de pensiones que es lo que significa Europa para ambos.

El parlamento europeo es un órgano consultivo de la Unión Europea, que no tiene poder legislativo, pues éste reside entre dos órganos europeos: el Consejo Europeo y el Consejo de Ministros de la Unión Europea. Y se da la puñetera casualidad que ni uno ni otro es elegido en estas elecciones, pues sus miembros son los Presidentes de Gobierno y Jefes de Estado de cada país de la Unión Europea y los ministros de esos países de cada área administrativa, respectivamente. O sea, que estas elecciones, bien aprovechadas, deberían servir para castigar a los gobiernos de cada país, de hecho el domingo por la noche podremos comprobar como otros ciudadanos europeos lo hacen, y el nuestro se merece un castigo ejemplar. Un castigo que acabe, de una vez por todas, con los recortes en sanidad, educación y seguridad ciudadana, que borre para siempre el proyecto de la ley del aborto y restituya el principio de justicia universal, pues con él se nos han mancillado buena parte de los derechos incluidos en Declaración Universal de Derechos Humanos y, por ende, en nuestra constitución. Aunque no he visto a nadie de la oposición correr hacia el Tribunal Constitucional a presentar el consiguiente recurso, motivo por el que también éstos se merecen su varapalo electoral en estas elecciones, completamente inocuas. De hecho no perderíamos nada perdiendo las mayorías de PP o PSOE, dado que en el 73 % de las ocasiones votan ambos al unísono, o sea, lo mismo.

Anuncios

Acerca de Marchal-Sabater

Pseudónimo del escritor murciano nacido el 6 de agosto de 1964. En los años ochenta ingresó en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e inmediatamente fue asignado a los servicios de información, circunstancia que le llevó a ser testigo de numerosos acontecimientos de la transición, en diferentes lugares de la geografía española: País Vasco, Cataluña o Madrid. En algunas de sus novelas refleja parte de ese pasado, describiendo algunos hechos tal y como sucedieron y otros adaptándolos a la trama, sin desvirtuar la realidad. En su currículo cuenta con varios premios literarios, como el del certamen de micro-crímenes de Falsaria 2012 y el 2º premio de relatos cortos organizado por el Ayuntamiento de Lorquí (Murcia), dentro de la celebración de la II Semana Cultural 2013. Autor de: El Valle de las Tormentas; Bajo la Cruz de Lorena; y Oiz 1985. La sombra de la sospecha.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s